Un loro gris africano, llamado Nigel, que “hablaba” con acento británico desapareció de su hogar, en Torrence, California, hace cuatro años y nuevamente se ha reencontrado con su dueño. Sin embargo, ahora había aprendido palabras en español y sabía decir “buenos días”.
Darren Chicks, un hombre de Torrance, en California, perdió en 2010 a Nigel, su loro gris africano, y justo cuando pensaba que nunca más volvería a verlo, el animal regresó a casa cuatro años después. Eso sí, hablando en español.
Su curioso reencuentro tuvo lugar en el año 2014, aunque la historia se ha vuelto viral de nuevo en las redes sociales y muchos medios de comunicación.
Nigel regresó a su hogar con la ayuda de Julissa Sperling, una ciudadana de Torrance que trabajaba en una peluquería para animales. La mujer dio con el loro, que no paraba de repetir frases en español como «¿Qué pasó?», y supo que su dueño era Chicks tras comprobar la información de su chip.
Según contó el propietario de Nigel a los medios de comunicación, el animal se encontraba un poco aturdido tras su travesía. Además, le sorprendió que no solo había aprendido vocabulario en español, sino que también preguntaba por un tal «Larry», quien, al parecer, le dejó huella durante sus años de aventura.
Al cabo de un tiempo, Chicks descubrió que Nigel había estado con la familia Hernández-Smith de habla hispana, así que decidió ponerse en contacto con ellos y, tras confirmar que echaban mucho de menos al loro, optó por devolvérselo.
¿Qué opinas de toda esta travesía? ¿Estuvo bien devolvérselo a la familia que lo adopto por cuatro años?